Carlos I escribió:Quisiera ver pues a algún evangelista entrar en un iglesia catolica

seguro que dice un no como una casa.
Si te digo la verdad los protestantes me parecen muy extremistas, mi catequista no me dice nunca nada por que no voy nunca a la iglesia.
Yo en el año que estuve en la iglesia "Jardín del Edén", conforme a las enseñanzas para el tiempo que uno llega a madurar como Cristiano, estaba viendo de cómo se iba formando el molde o empuje de ir a predicar el evangelio de Jesucristo. No me extrañaría que siguiendo yo dentro del cuerpo de la iglesia, hubiera elegido un domingo en la mañana afuera de la misa en iglesia Católica para que el espíritu santo actúe sobre mí y haga llegar la voluntad de Dios. Sea de encontrar a Católicos y discurrir con ellos o sea de encontrarme a los que no están en la fe.
Al principio a mí también me parecían muy extremistas. Te digo y no me da pena decirlo, que cuando la primer vez que entré a la iglesia ésa y veía las cosas que hacían (lloraban, se arrodillaban casi humillantemente, hablaban en otros idiomas, tenían velos las mujeres por una enseñanza de la biblia que más tarde aprendí claro, levantaban las manos cuando oraban y los diezmos) no me aguanté y empecé a reír casi sin parar en medio del sermón.

Pero ya después ya me veías todo bonito haciéndole caso al amigo de ir a esa iglesia que para mí un Católico por 15 años con un récord de idas a la iglesia que daban miedo (casi nada), para llegar a una iglesia así que eran tres días a la semana, dos horas y no solo en la iglesia sino en las casas. Fue casi como lo dirían mis propias palabras, lo que la iglesia Católica no me enseñó con ahínco, aquí encontré una iglesia que me enseñó tanto en tan poco tiempo que diría "
Gracias Señor por haber hecho que yo vaya a esa congregación para escuchar tu palabra y hacer tu santa voluntad"
Carlos I escribió:"Sobre esta piedra (pedro) haré mi iglesia"
"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.» Mateo 16,18-19
1ra. a los Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
2da. a los Tesalonicenses 2:3-4 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.
¿Sólo Pedro? ¿Pedro es la cabeza de la iglesia?
Pero si el pastor de la congregación a la que iba, enseñó con referencias de la biblia del porqué necesitamos congregarnos. Incluso está escrito en el Nuevo Testamento los ejemplos de las primeras iglesias que hasta se ayudaban entre si para sostener la iglesia. De ésto solo por arriba me acuerdo ya que hace tiempo que no voy a la iglesia. Pero ese año casi podría decir que me transformó en muchas formas a lo que yo era antes, antes....
PD: He usado los versículos de la biblia Reina Valera revisión de 1960
http://www.amen-amen.net/RV1960/