Y me preguntaron ¿Por qué dejé de ser Católico? Respondí:

Lugar en el que podemos hablar sobre el Cristianismo y las creencias del mundo.

“Conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos. La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.” Romanos 13.11-12

Y me preguntaron ¿Por qué dejé de ser Católico? Respondí:

Notapor Derybero » 19 Ene 2010, 6:54 am

Ésto sí que va a ser muy extenso, pero necesario... también sé que hace mucho que no voy a la iglesia y voy a intentar lo que pueda...

Hasta mientras y sin desperdicio de artículo voy a empezar por algunas cuestiones (no todas ya que desconozco algunas cosas de ese articulo en Wikipedia) que vienen de ésta página http://es.wikipedia.org/wiki/Cr%C3%ADticas_a_la_Iglesia_Cat%C3%B3lica y entre las cosas que no menciona son sobre el punto de vista de bautismo que los evangélicos creemos que no es desde bebés sino cuando se tiene uso de razón.

Por si acaso, usé la versión de Reina Valera 1960.
En el anonimato no hay sinceridad...

Fracaso no significa que jamas lograremos nuestras metas..... significa que tardaremos un poco mas en alcanzarlas.
Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: Y me preguntaron ¿Por qué dejé de ser Católico? Respondí:

Notapor Regalista hispano » 19 Ene 2010, 10:41 am

Gracias por la respuesta, Dery. Me lo leeré un par de veces más para ir asimilándolo, que de conocimientos Teológicos no ando muy sobrado.
¿Tu verdad? No, la Verdad, y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela.
Regalista hispano
ESPAÑOL
ESPAÑOL

Notapor Derybero » 14 Feb 2010, 8:48 pm

"Why I Left the Catholic Church" "Por qué dejé la iglesia Católica" de David J. Riggs

Un Católico converso que tiene unos puntos interesantes. Está en inglés pero es de importancia.

http://www.bassfishing.org/thebiblespeaks/Articles/FalseTeachings/Denominationalism/Catholic.htm

Uno de los puntos más importantes que transformó a éste Señor y sé que tiene muchísima razón porque yo mismo lo he visto cantidades de veces y también fue una razón mía más. Sobretodo cuando en el proceso de la transformación mía, mi madre Católica hacía burla o se encerraba tanto que ni un día fue conmigo a esa iglesia. En todo el año, ninguno. Osea ¡Encerradísima! Y mal, muy mal eso, che. Hasta el día de hoy creo que sigue siendo cerrada aunque creo que un día le dio por ir. Pero es eso a lo que se refiere éste Señor que al igual que yo dejó de ser Católico. Es que osea, ¿a qué invita ésta actitud en la congregación de una iglesia? Díganme, ¿A algo bueno digamos que a largo plazo? Porque parece que funciona a corto plazo porque cada cual para su casa y se acabó la discución. Tú por tu lado y yo por el mío y se acabó. Oigan, es que con esa actitud vamos a buscar la verdad, si es que se la está buscando. Sé de la presión que ejerce crecer en un país Católico, pero que pongámonos a ver que usualmente el rebaño en el que uno está va al degolladero o la perdición como quieran escuchar.

Pues entonces los invito a leer ésta reflexión de las otras más que vienen de la página que mencioné:

"Que los Católicos no tienen una actitud adecuada hacia la verdad"

Dice así: Para ilustrar lo que quiero decir con esto, voy a explicar la diferencia en los dos lados. Los que tienen la actitud correcta hacia la verdad siempre están dispuestos a probar lo que enseñan con los demás. Se invitará a los puntos de vista opuestos a trabajar juntos por la verdad y la unidad. Ellos aprecian cuando aquellos que difieren con ellos señalan que ellos piensan que están equivocados. Ellos lo tienen todo probado a fondo, estudiando los argumentos a favor y en contra, mirando a ambos lados de la cuestión.

Aquellos con una actitud equivocada hacia la verdad no están dispuestos a probar lo que enseñan en el debate justo y abierto, privada o pública. No invitan a otros a señalar dónde ellos piensan que están equivocados, y no aprecian cuando otros intentan hacerlo. Ellos no permiten a sus miembros dar a conocer los dos lados de un problema, y sobre todo que no quieren a examinar argumentos opuestos.

Esperemos que, ahora se puede entender lo que quiero decir cuando dije que los católicos no tienen la actitud correcta hacia la verdad. Los católicos no están permitidos, y sobre todo no se animan a escuchar a ambas partes en relación con la verdad y el error. No estan para leer libros que difieren de su doctrina. Por lo tanto, son alentados por el clero para ser de mente cerrada a cualquier cosa que difiere de la del catolicismo. Nos preguntamos: "¿Por qué no las autoridades católicas dejan a sus miembros a que examinen la enseñanzas opuestas de las Escrituras?" Los falsos maestros han aprendido que cuando la verdad y el error son examinados al lado del otro, algunos comienzan a ver la verdad. Los falsos maestros tienen miedo de ser expuestos y de perder a sus miembros.

Fracaso no significa que jamas lograremos nuestras metas..... significa que tardaremos un poco mas en alcanzarlas.
Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Carlos I » 14 Feb 2010, 10:01 pm

Derybero escribió:"Why I Left the Catholic Church" "Por qué dejé la iglesia Católica" de David J. Riggs

Un Católico converso que tiene unos puntos interesantes. Está en inglés pero es de importancia.

http://www.bassfishing.org/thebiblespeaks/Articles/FalseTeachings/Denominationalism/Catholic.htm

Uno de los puntos más importantes que transformó a éste Señor y sé que tiene muchísima razón porque yo mismo lo he visto cantidades de veces y también fue una razón mía más. Sobretodo cuando en el proceso de la transformación mía, mi madre Católica hacía burla o se encerraba tanto que ni un día fue conmigo a esa iglesia. En todo el año, ninguno. Osea ¡Encerradísima! Y mal, muy mal eso, che. Hasta el día de hoy creo que sigue siendo cerrada aunque creo que un día le dio por ir. Pero es eso a lo que se refiere éste Señor que al igual que yo dejó de ser Católico. Es que osea, ¿a qué invita ésta actitud en la congregación de una iglesia? Díganme, ¿A algo bueno digamos que a largo plazo? Porque parece que funciona a corto plazo porque cada cual para su casa y se acabó la discución. Tú por tu lado y yo por el mío y se acabó. Oigan, es que con esa actitud vamos a buscar la verdad, si es que se la está buscando. Sé de la presión que ejerce crecer en un país Católico, pero que pongámonos a ver que usualmente el rebaño en el que uno está va al degolladero o la perdición como quieran escuchar.

Pues entonces los invito a leer ésta reflexión de las otras más que vienen de la página que mencioné:

Dice así: Para ilustrar lo que quiero decir con esto, voy a explicar la diferencia en los dos lados. Los que tienen la actitud correcta hacia la verdad siempre están dispuestos a probar lo que enseñan con los demás. Se invitará a los puntos de vista opuestos a trabajar juntos por la verdad y la unidad. Ellos aprecian cuando aquellos que difieren con ellos señalan que ellos piensan que están equivocados. Ellos lo tienen todo probado a fondo, estudiando los argumentos a favor y en contra, mirando a ambos lados de la cuestión.

Aquellos con una actitud equivocada hacia la verdad no están dispuestos a probar lo que enseñan en el debate justo y abierto, privada o pública. No invitan a otros a señalar dónde ellos piensan que están equivocados, y no aprecian cuando otros intentan hacerlo. Ellos no permiten a sus miembros dar a conocer los dos lados de un problema, y sobre todo que no quieren a examinar argumentos opuestos.

Esperemos que, ahora se puede entender lo que quiero decir cuando dije que los católicos no tienen la actitud correcta hacia la verdad. Los católicos no están permitidos, y sobre todo no se animan a escuchar a ambas partes en relación con la verdad y el error. No estan para leer libros que difieren de su doctrina. Por lo tanto, son alentados por el clero para ser de mente cerrada a cualquier cosa que difiere de la del catolicismo. Nos preguntamos: "¿Por qué no las autoridades católicas dejan a sus miembros a que examinen la enseñanzas opuestas de las Escrituras?" Los falsos maestros han aprendido que cuando la verdad y el error son examinados al lado del otro, algunos comienzan a ver la verdad. Los falsos maestros tienen miedo de ser expuestos y de perder a sus miembros.

Quisiera ver pues a algún evangelista entrar en un iglesia catolica :icon_lol: seguro que dice un no como una casa.

Si te digo la verdad los protestantes me parecen muy extremistas, mi catequista no me dice nunca nada por que no voy nunca a la iglesia.

"Sobre esta piedra (pedro) haré mi iglesia"

Por cierto: http://www.youtube.com/user/lauragabrie ... dOoAkjM0cE

Saludos.
"Consideren todos los camaradas hasta qué punto es ofensivo para la Falange el que se la proponga tomar parte como comparsa en un movimiento que no va a conducir a la implantación del Estado nacionalsindicalista, al alborear de la inmensa tarea de reconstrucción patria bosquejada en nuestros 27 puntos, sino a reinstaurar una mediocridad burguesa conservadora (de la que España ha conocido tan largas muestras), orlada, para mayor escarnio, con el acompañamiento coreográfico de nuestras camisas azules".

José Antonio primo de rivera

"Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt"

Cayo Julio Cesar.
Carlos I
Caballero del Temple
Caballero del Temple

Notapor Derybero » 15 Feb 2010, 3:13 am

Carlos I escribió:Quisiera ver pues a algún evangelista entrar en un iglesia catolica :icon_lol: seguro que dice un no como una casa.

Si te digo la verdad los protestantes me parecen muy extremistas, mi catequista no me dice nunca nada por que no voy nunca a la iglesia.

Yo en el año que estuve en la iglesia "Jardín del Edén", conforme a las enseñanzas para el tiempo que uno llega a madurar como Cristiano, estaba viendo de cómo se iba formando el molde o empuje de ir a predicar el evangelio de Jesucristo. No me extrañaría que siguiendo yo dentro del cuerpo de la iglesia, hubiera elegido un domingo en la mañana afuera de la misa en iglesia Católica para que el espíritu santo actúe sobre mí y haga llegar la voluntad de Dios. Sea de encontrar a Católicos y discurrir con ellos o sea de encontrarme a los que no están en la fe.

Al principio a mí también me parecían muy extremistas. Te digo y no me da pena decirlo, que cuando la primer vez que entré a la iglesia ésa y veía las cosas que hacían (lloraban, se arrodillaban casi humillantemente, hablaban en otros idiomas, tenían velos las mujeres por una enseñanza de la biblia que más tarde aprendí claro, levantaban las manos cuando oraban y los diezmos) no me aguanté y empecé a reír casi sin parar en medio del sermón. :jajaja: Pero ya después ya me veías todo bonito haciéndole caso al amigo de ir a esa iglesia que para mí un Católico por 15 años con un récord de idas a la iglesia que daban miedo (casi nada), para llegar a una iglesia así que eran tres días a la semana, dos horas y no solo en la iglesia sino en las casas. Fue casi como lo dirían mis propias palabras, lo que la iglesia Católica no me enseñó con ahínco, aquí encontré una iglesia que me enseñó tanto en tan poco tiempo que diría "Gracias Señor por haber hecho que yo vaya a esa congregación para escuchar tu palabra y hacer tu santa voluntad"

Carlos I escribió:"Sobre esta piedra (pedro) haré mi iglesia"

"Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.» Mateo 16,18-19

1ra. a los Corintios 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Colosenses 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
2da. a los Tesalonicenses 2:3-4 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Efesios 5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

¿Sólo Pedro? ¿Pedro es la cabeza de la iglesia? :icon_e_confused:

Pero si el pastor de la congregación a la que iba, enseñó con referencias de la biblia del porqué necesitamos congregarnos. Incluso está escrito en el Nuevo Testamento los ejemplos de las primeras iglesias que hasta se ayudaban entre si para sostener la iglesia. De ésto solo por arriba me acuerdo ya que hace tiempo que no voy a la iglesia. Pero ese año casi podría decir que me transformó en muchas formas a lo que yo era antes, antes....

PD: He usado los versículos de la biblia Reina Valera revisión de 1960 http://www.amen-amen.net/RV1960/

Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Catedratico5 » 06 Mar 2010, 8:58 pm

Carlos I escribió:
Derybero escribió:"Why I Left the Catholic Church" "Por qué dejé la iglesia Católica" de David J. Riggs

Quisiera ver pues a algún evangelista entrar en un iglesia catolica :icon_lol: seguro que dice un no como una casa.

"Sobre esta piedra (pedro) haré mi iglesia"

Por cierto: http://www.youtube.com/user/lauragabrie ... dOoAkjM0cE

Saludos.

La gente lo confunde, y tu catequista también, la piedra no es Pedro, la piedra es la FE.
http://www.iee-es.org/ IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA, UNA IGLESIA PARA LAS PERSONAS, UNA IGLESIA QUE HACE CAMINO AL ANDAR, UNA IGLESIA UNIDA ( LUTERIO, CALVINO, WESLEY ) IGLESIA EVANGÉLICA ESPAÑOLA, UNA IGLESIA PROTESTANTE.

LAS IDEAS SON COMO UN CIRCULO, SI TE INTENTAS ALEJAR MUCHO DE UN DETERMINADO PUNTO, AL FINAL TE ACABAS ENCONTRANDO CON EL.

LA AMISTAD ES COMO DOS NIÑOS QUE SE PASAN UNA PELOTA... SI UNO DEJA DE PASAR LA PELOTA EL JUEGO SE ACABA.

´´ UN DESCUBRIMIENTO QUE HACE LA CIENCIA, ES UNA PUERTA QUE SE HABRE ANTE DIOS´´ Alberth Einsten.

La filosofía a diferencia de la ciencia, nos aporta felicidad y realidad al mismo tiempo.

Los Foreros de NH, con Dios y ayuda, conseguiremos poner a HISPANIA donde la corresponde, con trabajo y trabajo, se podrá llegar a ese sitio que deseamos, que no es mas que la PAZ.
Catedratico5
Caballero de Calatrava
Caballero de Calatrava

Notapor Derybero » 10 Mar 2010, 4:23 am

Catedratico5 escribió:La gente lo confunde, y tu catequista también, la piedra no es Pedro, la piedra es la FE.

Sobre la fe han habido ejemplos desde Abraham y el que se la sepa con estudio de diferentes partes de la biblia, lo tendrá claro.

Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a Cristianismo