EditorNH, un programa para fácil edición de temas

Aquí se estudiarán temas como la imagen, publicidad y otras cosas relacionadas con el foro.

¿Piensas probarlo el EditorNH?

Si
7
54%
No, me quedo con el que tiene el Foro
6
46%

Votos totales : 13

EditorNH, un programa para fácil edición de temas

Notapor Derybero » 25 Oct 2009, 1:47 am

Este programa va para:

• Los que deseamos que fuera ultra fácil la edición de mensajes en el Foro.
  • Los que queremos ahorrar tiempo y consecuentemente como dice el dicho "El tiempo vale oro".
  • Los que queremos hacer mucho más vistosos nuestros contenidos en vez de letras planas de un solo color, de un solo tamaño, de un solo estilo, etc.
  • Los que estamos cansados de apretar el botón de "Vista Previa" para ver cómo se va a ver nuestro mensaje.
  • Los que estamos hartos de convertir los códigos en la cabeza cuando estamos editando nuestros mensajes.
  • Los que no sabemos usar algunos de los botones como B, I, U, Color de fuente, Tamaño y Fuente "font=". Todos esos botones que le dan vida a nuestro contenido.
  • Los que no sabemos nada de códigos BBcodes que según la Wikipedia: El BBCode proveniente del inglés Bulletin Board Code es un pequeño lenguaje usado en los foros para cambiar y editar la forma en que un mensaje (post) es mostrado. BBCode es una colección de marcadores de formato que se usan para cambiar la apariencia del texto en un foro. BBCode está basado en el mismo principio que HTML, y es muy similar a éste.
  • Los que no tienen nada mejor que hacer programas para computadoras...
  • Yaaaaaaaaaaaaaaa, y la lista sigue.......

La solución es el Editor NH, que cuenta con una interfaz parecida al programa de oficina Word:

Letras a COLORES

MAYÚSCULAS con un solo apretón del botón "aA"

Estilo de negritas

Estilo de itálicas

Estilo de bajo lineado

Arial, Arial Black, Comic Sans, Courier New, Georgia, Impact, Lucida Console, Tahoma, Times New Roman, Trebuchet MS, Verdana, Palatino Linotype, Old English Text MT
Tamaños de 7, 11, 13, 15, 17, 20, 22, 24, 26, 32, 40 dando su número BBcode equivalente

Imagen
Imagen

Solo 3... Tres simples pasos:

1. Editar en el cuadro de Texto.
    Imagen

2.
Presionar el botón Copiar Código.
    Imagen

3.
Pegar en el recuadro del mensaje en el Foro.
    Imagen

Eso es todo, explico detalladamente los tres pasos debajo:

1.1 En el cuadro de Texto, se escribe el mensaje desde "cero" o se pega o se lo arrastra el texto que se quiere editar.
Usarlo el EditorNH como cuando usamos el programa de oficina del tipo Word, WordPerfect, Office, etc. Si no sabes usar esos programas, estás chau.

2.1 Finalizada la edición, se presiona el botón de Copiar Código que hace de forma transparente para el usuario, el copiar todo ese texto lleno de códigos que se encuentra en la pestaña de "Código BBcode".

3.1 Manualmente apretamos el botón izquierdo del ratón, presionamos "pegar" o apretams Ctrl + V ...¿Donde? En el cuadro de texto que ya tenemos listo para escribir un mensaje para el Foro.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA:

• Tiene la opción de grabar en Rich Text Format, que es un formato que hace posible que el archivo pueda ser abierto por aplicaciónes comunes como Word o un lector de archivos *.rtf
  • Controles adaptables a la hora de cambio de tamaño de ventana, no interfiriendo con la producción sino mas bien aumentándola a medida de tamaño.
  • No solo puede haber una ventana sino varias abiertas donde cada una es independiente de la otra.
  • Cuenta con funciones editoriales básicas de un programa de su tanda. Muchas más otras incorporaciones vendrán en futuras versiones.
  • Es de código abierto. Open Source. Cualquiera que quiera ver su contenido y estudiarlo para hacerle mejoras solo escribirme y le proveeré el archivo que hizo el programa.

INCIDENTES CONOCIDOS DEL PROGRAMA, ojo:

1. Cuando se abren nuevas ventana y se cierra alguna, se cierran todas las ventanas abiertas del programa en general.
    Procurar no cerrar una de las ventanas cuando se tienen muchas.
  2. Cuando se trata de copiar texto desde páginas internet, solo pega texto plano.
    Para solucionar ésto, recomiendo que lo usen a la par de programas de RTF como Word. Osea de pegar el texto primero en Word y después pegarlo en el EditorNH. Todo eso porque EditorNH no cuente actualmente con un motor que transforme de html a RTF.
  3. Se come las nuevas líneas o pone muy por adelantado los códigos BBcodes.
    Esto sucede cuando al querer empezar otro estilo de letra se siguió editando bajo el estilo de la anterior. Procurar que en el último carácter termine el estilo.
  4. Solo busca una sola palabra.
    Solo está en modo de una palabra, pero cuando se tiene el recuadro de "Reemplazar por:" lleno, busca todas las coincidencias para reemplazarlas.
  5. Ningún cambio pasa cuando selecciono la fuente x.
    Eso sucede cuando la fuente seleccionada, no está instalada en tu sistema. Recuerda que las fuentes (Fonts) para verse tienes que tener ese pequeño archivo en tu carpeta de Fonts de tu sistema.
  6. Cuando se cancela la grabada, el programa termina de repente.
    Una falla que todavía no se soluciona. Es por eso que cuando se presente el diálogo de guardar, se lo debe guardar el archivo para no cancelar y activar la falla. Se arreglará en futuras versiones

Finalmente:

Imagen

Los que estén interesados presentarse a este tema que les proveeré el programa realizado por mi persona, sin viruses, spyware ni nada por el estilo, solo un enlace al Foro en la parte de arriba para que sepan de qué lado viene este programa.

Le he dado el sí después de intensivamente hacerlo correr en el sistema operativo Windows XP. Puede funcionar en Vista y Windows 7, segun dice el desarrollador que he usado.

Otra cosa, pido a los que tengan el gusto de obtener el programa, que porfavor proporcionen con información como ser algunas fallas que tiene, ideas para mejorarlo.

Si están interesados en ver el código también puedo hacerlo disponible, si así prefiere alguno de ustedes que sabe de programación en Realbasic.

Con todo esto que he escrito y me he tardado horas y horas, ¡A todos, ojalá les caiga bien! :icon_e_wink:
En el anonimato no hay sinceridad...

Fracaso no significa que jamas lograremos nuestras metas..... significa que tardaremos un poco mas en alcanzarlas.
Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: El "Editor NH", un programa para fácil edición de temas

Notapor ANTONIO » 26 Oct 2009, 11:09 pm

M e as dejado con esto que no veas jajajajajaja aver si difundiendo este programa nos conoce mas gente que listo eres .
Imagen
Yo envié a mis naves a luchar contra los hombres, no contra las tempestades. Doy gracias a Dios de que me haya dejado recursos para soportar tal pérdida: y no creo importe mucho que nos hayan cortado las ramas con tal de que quede el árbol de donde han salido y puedan salir otras

EL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO 2008/2009
Imagen
Imagen
ANTONIO
Caballero Hospitalario
Caballero Hospitalario

Notapor Runa » 27 Oct 2009, 1:10 am

Hombre, pues Dery, habrá que probarlo.

Que lastima que no estés aquí para que puedas ayudarme en vivo.

Vente ya "pa paña" leñe!!!!!!!!!! :icon_lol: :icon_lol: :icon_e_wink:
ImagenImagen
Runa
Héroe de la Hispanidad
Héroe de la Hispanidad

Notapor Derybero » 28 Oct 2009, 11:46 pm

Gracias por los que votaron en la encuesta de que sí lo probarían. A los que se han presentado en este tema, a Enrique y a Antonio, ya les he proveído el enlace de descarga del EditorNH. Solo faltan los que no se han presentado en este tema y votaron la opción de probarlo.

¿Cómo llegué a ser programador? Facil, aquí les proporciono un poco de mi pequeña historia...

Todavía me acuerdo cuando estaba en 6to grado de la escuela (a los 12 años) y después llegó el tiempo de vacaciones a finales de fin de año. Empecé a trabajar en una tienda de mi padrastro, que vendía los primeros celulares que salieron en ese tiempo como ser Nokia, Ericsson y Motorola. Siempre que iba de la escuela a mi casa, me encontraba con las tiendas de electrónicos y de vídeo juegos en el Casco Viejo. Cuando pasaba por ahí me topaba con toda una gama de aparatos y era uno el que me llamaba la atención. Era una organizadora digital de 56k de memoria con teclado y números con pantalla. Con el dinero que me hice en un mes que eran como unos $20, no dudé en comprarme una ya que me tenía loco y me moría por tener una organizadora digital.

No pasó el tiempo y un día cuando estaba andando en bicicleta por Buena Vista, se me perdió. Cuando acordé ya era muy tarde porque no la encontré y ya estaba anocheciendo para buscarla. No pasó el tiempo cuando al otro año también trabajé en el mismo lugar vendiendo celulares y me compré otra mejor con más memoria y todo. Claro que más cara y con más memoria como de 96k. Me acuerdo que usando mi organizadora, un día de clases uno de mis compañeros la usó para que le pase la respuesta de una pregunta, xD. En el tiempo que la tuve la usaba para pedir información sobre mis compañeros y pasarla a mi organizadora digital. y bueno que a esta organizadora también le sucedió lo mismo, de que la perdí.

Una vez llegando de turista a un país como Estados Unidos, se me había pasado por la cabeza querer comprarme una mejor que la que había perdido. Un día que estabamos en la casa y la chica de al lado me mostró un aparato del tamaño de su mano que se había encontrado y que tenía la marca de Psion 5mx y que era táctil, tenía procesador de texto tipo Word, tenía Excel, una base de Datos, Notas, Agenda y un sin fín. Hasta juegos.
Decidí comprarme una de esa misma marca, que no dejé que pasara mucho tiempo para lograrlo. Y me encuentro con que casi no había de ese modelo por lo que fue un producto popular de hacía años, pero sí había la versión no mx y era Psion, un modelo menor pero con casi las mismas cosas. Lo compré de un sitio que me salió como unos $99. Me llegó todo bien, estuve chocho con sus funcionalidades y empezó a crecer en mí esta pregunta de que si yo quería hacer algunas otras funcionalidades como las que aparecían ahí. Así fue que estuve averiguando y llegué a ver eso de programación.

Como no sabía usar computadoras en ese tiempo, fui aprendiendo a usar en un OS como el de Macintosh, que en ese tiempo iba por la versión 9. Una vez comencé a usar ese sistema y a familiarizarme con el Internet, ya que no sabía ni como se entraba a una página, tuve la oportunidad un día de averiguar sobre el lenguaje Realbasic cuando lo vi en una revista MacWorld. Desde ese día que ví sobre ese programa de Realbasic, me acuerdo que lo bajé y lo instalé en la compu para ver que no sabía nada al respecto y que al final costaba dinero adquirir la copia final, ya que la copia demo se terminaba en 15 días.

Así fueron pasando los días y yo con mi interés de programar. Recuerdo que mi primer "programación" fue darle a una letra en Word de que vaya a una página de internet y muestre la foto de una modelo cruceña (Carla Morón). Haber hecho eso se le llama enlace y era muy común hacerlo en páginas de Internet.

La Mac en donde aprendí, que era una iBook naranja, con el tiempo estaba pasando de moda y el sistema Mac OS 10 estaba en camino con unas portátiles mucho más livianas y con más velocidad. Fue toda una proeza para mí el no saber nada de nada de computadoras y haber aprendido todo de la iBook con ese sistema operativo que muchos veteranos de computadoras califican como el más fácil de aprender.
Hasta el día de hoy sigo fiel a las Macintosh que las califico mucho mejor que cualquier sistema que haya hoy en día. Sigo admirando la creatividad que han tenido hasta el día de hoy y que siguen teniendo http://www.apple.com. Una vez en la clase de inglés vimos una película de la historia de Bill Gates con el fundador de la Macintosh, ya que los dos comparten una historia enlazadora.

De ahí, cuando supe que pude enseñarme a operar computadoras yo solo, se creó en mí la idiosincrasia de no tenerle miedo a ningún escenario donde no sé nada desde cero. Eso más las ganas que tenía por aprender a programar, se comparó a una llave de agua (información) que solo había que abrirla para que empiece a fluir todo ese conocimiento. En ese tiempo empecé a estudiar la biblia por todo un año ya que la iglesia evangelista había conquistado esta mente Católica que tenía.

Ni siquiera les he hablado de mi gusto por la matemática, el álgebra, que en el colegio norteamericano fui uno de los más destacados. En esa misma escuela me proveyeron como a cualquier alumno de la clase de Álgebra, una calculadora TI-83. Para mi suerte tenía cómo programar, su lenguaje era BASIC. Recuerdo que leyendo el manual para aprender a programarla me volví muy diestro en hacer programas que recuerdo hice unos muy avanzados como ser un programa para dibujar y animar, otro que te dice cuantas combinaciones cambiando letras de una palabra hay y un listado de programas dibujaba animaciones de líneas.

Lo mismo le ocurrió a mi Psion, mi novia la perdió y fue ahí cuando la próxima compra no hiba a ser una de ese tamaño parecida, sino una portátil de 14 pulgadas en el rango de gastar $1,000 en ese tiempo por una portátil Macintosh. Al pasar el tiempo no logré comprarme una y en la casa había invadido una PC, la cual tuve que aprender a usar porque no había más. Al pasar los años me enteré que Realbasic no estaba solo para Macintosh, ahora ya estaba para PC. Me alegré mucho y fue en el 2006 que compré mi primer versión del programa. Ahora tengo la versión 2009 R4 y he creado mi segundo programa usando Realbasic. Este programa que lo llamo EditorNH, que salda una cuenta con los textos de los Foros desde que empecé a usarlos en el 2006. En ese tiempo quería que haya habido el programa que acabé de realizar, el "EditorNH", pero no encontré alguno que se parezca hasta el día de hoy.

Imagen

Psion 5mx:
Imagen

La iBook Macintosh donde aprendí a usar el sistema operativo Mac OS.
Imagen

Fracaso no significa que jamas lograremos nuestras metas..... significa que tardaremos un poco mas en alcanzarlas.
Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor occilis » 29 Oct 2009, 12:38 am

pues puede ser una buena solucion,ya que yo suelo hacerme un lio con algunos codigos
La politica es el arte de mentir.....y de ROBAR.
occilis
Capitán de infantería
Capitán de infantería

Notapor Derybero » 23 Dic 2009, 7:29 pm

Comparto la misma opinión que occilis. Lo de los códigos es un enredo, sino ver lo que en códigos BBcode costó hacer lo que sale en la primer ventana. No que lo tengamos todos los días ese ejemplo, ya que hay otros similares donde por los bbcodes intrusos hemos perdido cuantioso tiempo tratando de convertirlos en la cabeza o yéndonos para Vista previa para ver si todo está bien o no.

Esta es una oportunidad única de contar con un programa como el EditorNH, que como dije antes, no encontré uno parecido por la red. Sino decirme uno que le gane a éste y si es mejor que el que tenemos, no dudaré en cambiarlo a adaptarlo a las funcionalidades de ese mejor.

Un saludo y por favor contar en este tema las dudas, bugs (insectos, fallas) o sugerencias que encuentren.

PD: Ya veo que ya lo estás usando occilis, ¡Qué bien! Yo mismo voy a usarlo para crear o editar algunos temas que encuentre con estilos por ahí.

Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Re: EditorNH, un programa para fácil edición de temas

Notapor Taky1988 » 23 Dic 2009, 8:17 pm

¿Pero están todas las opciones disponibles, pese a la perdida de códigos?
Imagen
Taky1988
Monarca Hispánico
Monarca Hispánico

Notapor Derybero » 24 Dic 2009, 5:35 pm

Taky1988 escribió:¿Pero están todas las opciones disponibles, pese a la perdida de códigos?

Las únicas excepciones fueron los dos botones, el de Img y el de URL y algunos Estilos de Texto.

Te animo a que pruebes este programa que sirve de mucho a la hora de editar ya que estás editando en vivo y viendo como te va a salir en tiempo real. :icon_e_wink:

La versión de este programa que pude rescatar es el "Beta 0.6.6"

Impacientemente espero que me llegue entre otras cosas y es que por motivos circunstanciales no puedo entrar a mis archivos ya que no los tengo. Una vez que pueda recobrar mi Torre PC, voy a poder rescatar el proyecto que me costó casi unas dos semanas completar. Tengo un disco duro de 1TB, otro de 420GB y otro de 250GB que los tengo pero casi revalsando con toda una vida internáutica si se puede decir así. Ya varias veces me han sucedido unas pérdidas de discos duros y ahí se me han ido muchas horas de trabajo en nada, che.

Pero bueno, entre las cosas que quiero implementar primariamente tras que me llegue, son:

# Optimizar el código de conversión ya que se tarda no mucho o poco la conversión
# Colocar imágenes en el cuadro de texto, aunque para esto tenga que comprar una extensión tendré que hacerlo por motivos personales para seguir programando, etc.
# Necesita más botones que reflejen lo que tenemos en el peor es nada y más conocido como "Tedioso" editor :icon_lol:
# Quisiera que funcione casi como lo hace el editor que tiene TextAloud que los organiza cada mensaje nítidamente
# Opciones para guardar los textos, ahora que contamos con RichText, quisiera que cuente con PDF
# Necesita tener una opción para ver si hay una nueva versión y que automáticamente se de la opción de bajarla
# Otras cosas más que incluyen entre otras o mismas a lo estético, moderno y eficaz

Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Taky1988 » 24 Dic 2009, 5:52 pm

Derybero escribió:
Taky1988 escribió:¿Pero están todas las opciones disponibles, pese a la perdida de códigos?

Las únicas excepciones fueron los dos botones, el de Img y el de URL y algunos Estilos de Texto.

Te animo a que pruebes este programa que sirve de mucho a la hora de editar ya que estás editando en vivo y viendo como te va a salir en tiempo real. :icon_e_wink:

La versión de este programa que pude rescatar es el "Beta 0.6.6"

Impacientemente espero que me llegue entre otras cosas y es que por motivos circunstanciales no puedo entrar a mis archivos ya que no los tengo. Una vez que pueda recobrar mi Torre PC, voy a poder rescatar el proyecto que me costó casi unas dos semanas completar. Tengo un disco duro de 1TB, otro de 420GB y otro de 250GB que los tengo pero casi revalsando con toda una vida internáutica si se puede decir así. Ya varias veces me han sucedido unas pérdidas de discos duros y ahí se me han ido muchas horas de trabajo en nada, che.

Pero bueno, entre las cosas que quiero implementar primariamente tras que me llegue, son:

# Optimizar el código de conversión ya que se tarda no mucho o poco la conversión
# Colocar imágenes en el cuadro de texto, aunque para esto tenga que comprar una extensión tendré que hacerlo por motivos personales para seguir programando, etc.
# Necesita más botones que reflejen lo que tenemos en el peor es nada y más conocido como "Tedioso" editor :icon_lol:
# Quisiera que funcione casi como lo hace el editor que tiene TextAloud que los organiza cada mensaje nítidamente
# Opciones para guardar los textos, ahora que contamos con RichText, quisiera que cuente con PDF
# Necesita tener una opción para ver si hay una nueva versión y que automáticamente se de la opción de bajarla
# Otras cosas más que incluyen entre otras o mismas a lo estético, moderno y eficaz

Gracias por la aclaración, lo probare un día de estos. :icon_e_wink:
Imagen
Taky1988
Monarca Hispánico
Monarca Hispánico

Notapor Derybero » 23 Ene 2010, 8:06 pm

Ahora si Taky, ya me llegó mi computadora Torre que tenía aprisionado el proyecto :icon_razz:

Ya he subido la versión mas actual del programa. Ahora si me preguntan por el proyecto que está hecho en Real Basic, el que me lo pida el archivo se lo daré para que pueda mejorarlo, estudiarlo o sugerir funciones, etcétera.

Gracias a todos por probar el EditorNH que muchas veces sin poder contar con el programa me había preguntado "Éste artículo lo pude haber hecho en el EditorNH".

La versión del último programa es 0.6.6

Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor Derybero » 09 Jun 2010, 7:13 am

El EditorNH no deja de ser un proyecto hecho en mi tiempo libre.

Justo hoy lo actualizo un poco y lo dejo bajo la versión uno punto cero punto cero (1.0.0)

Sé que les servirá, pueden bajarlo aquí: http://www.nuevahispania.org/folder/editornh.zip

Ahora cuenta con su propio icono y fue arreglado el problema que había cuando no se grababa el archivo además de algunos arreglos en las descripciones.

¡Salud!

Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Notapor HIMNOSHISTORICOS » 09 Jun 2010, 10:54 am

Derybero escribió:Gracias por los que votaron en la encuesta de que sí lo probarían. A los que se han presentado en este tema, a Enrique y a Antonio, ya les he proveído el enlace de descarga del EditorNH. Solo faltan los que no se han presentado en este tema y votaron la opción de probarlo.

¿Cómo llegué a ser programador? Facil, aquí les proporciono un poco de mi pequeña historia...

Todavía me acuerdo cuando estaba en 6to grado de la escuela (a los 12 años) y después llegó el tiempo de vacaciones a finales de fin de año. Empecé a trabajar en una tienda de mi padrastro, que vendía los primeros celulares que salieron en ese tiempo como ser Nokia, Ericsson y Motorola. Siempre que iba de la escuela a mi casa, me encontraba con las tiendas de electrónicos y de vídeo juegos en el Casco Viejo. Cuando pasaba por ahí me topaba con toda una gama de aparatos y era uno el que me llamaba la atención. Era una organizadora digital de 56k de memoria con teclado y números con pantalla. Con el dinero que me hice en un mes que eran como unos $20, no dudé en comprarme una ya que me tenía loco y me moría por tener una organizadora digital.

No pasó el tiempo y un día cuando estaba andando en bicicleta por Buena Vista, se me perdió. Cuando acordé ya era muy tarde porque no la encontré y ya estaba anocheciendo para buscarla. No pasó el tiempo cuando al otro año también trabajé en el mismo lugar vendiendo celulares y me compré otra mejor con más memoria y todo. Claro que más cara y con más memoria como de 96k. Me acuerdo que usando mi organizadora, un día de clases uno de mis compañeros la usó para que le pase la respuesta de una pregunta, xD. En el tiempo que la tuve la usaba para pedir información sobre mis compañeros y pasarla a mi organizadora digital. y bueno que a esta organizadora también le sucedió lo mismo, de que la perdí.

Una vez llegando de turista a un país como Estados Unidos, se me había pasado por la cabeza querer comprarme una mejor que la que había perdido. Un día que estabamos en la casa y la chica de al lado me mostró un aparato del tamaño de su mano que se había encontrado y que tenía la marca de Psion 5mx y que era táctil, tenía procesador de texto tipo Word, tenía Excel, una base de Datos, Notas, Agenda y un sin fín. Hasta juegos.
Decidí comprarme una de esa misma marca, que no dejé que pasara mucho tiempo para lograrlo. Y me encuentro con que casi no había de ese modelo por lo que fue un producto popular de hacía años, pero sí había la versión no mx y era Psion, un modelo menor pero con casi las mismas cosas. Lo compré de un sitio que me salió como unos $99. Me llegó todo bien, estuve chocho con sus funcionalidades y empezó a crecer en mí esta pregunta de que si yo quería hacer algunas otras funcionalidades como las que aparecían ahí. Así fue que estuve averiguando y llegué a ver eso de programación.

Como no sabía usar computadoras en ese tiempo, fui aprendiendo a usar en un OS como el de Macintosh, que en ese tiempo iba por la versión 9. Una vez comencé a usar ese sistema y a familiarizarme con el Internet, ya que no sabía ni como se entraba a una página, tuve la oportunidad un día de averiguar sobre el lenguaje Realbasic cuando lo vi en una revista MacWorld. Desde ese día que ví sobre ese programa de Realbasic, me acuerdo que lo bajé y lo instalé en la compu para ver que no sabía nada al respecto y que al final costaba dinero adquirir la copia final, ya que la copia demo se terminaba en 15 días.

Así fueron pasando los días y yo con mi interés de programar. Recuerdo que mi primer "programación" fue darle a una letra en Word de que vaya a una página de internet y muestre la foto de una modelo cruceña (Carla Morón). Haber hecho eso se le llama enlace y era muy común hacerlo en páginas de Internet.

La Mac en donde aprendí, que era una iBook naranja, con el tiempo estaba pasando de moda y el sistema Mac OS 10 estaba en camino con unas portátiles mucho más livianas y con más velocidad. Fue toda una proeza para mí el no saber nada de nada de computadoras y haber aprendido todo de la iBook con ese sistema operativo que muchos veteranos de computadoras califican como el más fácil de aprender.
Hasta el día de hoy sigo fiel a las Macintosh que las califico mucho mejor que cualquier sistema que haya hoy en día. Sigo admirando la creatividad que han tenido hasta el día de hoy y que siguen teniendo http://www.apple.com. Una vez en la clase de inglés vimos una película de la historia de Bill Gates con el fundador de la Macintosh, ya que los dos comparten una historia enlazadora.

De ahí, cuando supe que pude enseñarme a operar computadoras yo solo, se creó en mí la idiosincrasia de no tenerle miedo a ningún escenario donde no sé nada desde cero. Eso más las ganas que tenía por aprender a programar, se comparó a una llave de agua (información) que solo había que abrirla para que empiece a fluir todo ese conocimiento. En ese tiempo empecé a estudiar la biblia por todo un año ya que la iglesia evangelista había conquistado esta mente Católica que tenía.

Ni siquiera les he hablado de mi gusto por la matemática, el álgebra, que en el colegio norteamericano fui uno de los más destacados. En esa misma escuela me proveyeron como a cualquier alumno de la clase de Álgebra, una calculadora TI-83. Para mi suerte tenía cómo programar, su lenguaje era BASIC. Recuerdo que leyendo el manual para aprender a programarla me volví muy diestro en hacer programas que recuerdo hice unos muy avanzados como ser un programa para dibujar y animar, otro que te dice cuantas combinaciones cambiando letras de una palabra hay y un listado de programas dibujaba animaciones de líneas.

Lo mismo le ocurrió a mi Psion, mi novia la perdió y fue ahí cuando la próxima compra no hiba a ser una de ese tamaño parecida, sino una portátil de 14 pulgadas en el rango de gastar $1,000 en ese tiempo por una portátil Macintosh. Al pasar el tiempo no logré comprarme una y en la casa había invadido una PC, la cual tuve que aprender a usar porque no había más. Al pasar los años me enteré que Realbasic no estaba solo para Macintosh, ahora ya estaba para PC. Me alegré mucho y fue en el 2006 que compré mi primer versión del programa. Ahora tengo la versión 2009 R4 y he creado mi segundo programa usando Realbasic. Este programa que lo llamo EditorNH, que salda una cuenta con los textos de los Foros desde que empecé a usarlos en el 2006. En ese tiempo quería que haya habido el programa que acabé de realizar, el "EditorNH", pero no encontré alguno que se parezca hasta el día de hoy.

Imagen

Psion 5mx:
Imagen

La iBook Macintosh donde aprendí a usar el sistema operativo Mac OS.
Imagen

Eres un GENIO, pero lo pierdes todo :icon_lol:
“España, evangelizadora de la mitad del orbe, España, martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio … Esa es nuestra grandeza y nuestra unidad. No tenemos otra.”
HIMNOSHISTORICOS
ESPAÑOL
ESPAÑOL

Notapor Derybero » 09 Jun 2010, 12:23 pm

HIMNOSHISTORICOS escribió:Eres un GENIO, pero lo pierdes todo :icon_lol:

También tengo un GENIO :icon_lol:

Me alegra que por fin el EditorNH cuenta con una opción para ver si tiene la versión actualizada o no. Si no la tiene se viene a ver por acá para bajar la versión actualizada.

¡Todo un logro, si Señor! :icon_e_biggrin:

Derybero
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Volver a Comunidad